DESEMPEÑO DEL PASANTE
SEMANA 1:
Semana de Abril de l 5 al 9 del 2010
Departamento de tecnología informática.
Adiestramiento en las diferentes áreas del departamento de tecnología informática
“unidad de apoyo e información, soporte técnico y desincorporación”
Informar, orientar y motivar al estudiante que realizará la pasantía.
Analizar las normas y procedimientos con relación a las pasantías.
Discutir los objetivos y características del adiestramiento.
Presentar y discutir los criterios e instrumentos de evaluación que regirán el proceso de pasantías.
Orientar sobre las normas para la presentación del informe final.
Los convenios con las empresas.
Los aspectos relacionados con la Legislación Laboral.
Diagnostico: nos dirigieron en una visita guiada al departamento de tecnología informática a través de todas las secciones, mostrando las funciones que representan a cada lugar de trabajo y explicando la estructura del SAST “Sistema deservicios Telemáticos”
SEMANA 2:
Semana de Abril de l 12 al 16 del 2010
Departamento de Soporte Técnico
Para comenzar se hiso un breve repaso y establecimiento de la función primordial del área y se hiso seguimiento de las normas de trabajo y seguridad que se debían seguir en el taller.
Analizar los instrumentos para la elaboración del plan de actividades de las Pasantías.
Como primera actividad se elaboro un inventario, de cada uno de los equipos que se encontraban el taller para desincorporar monitores, teclados, mause y micros que sucesivamente serian enviados al departamento de vigilancia.
Organización de los estantes del depósito de la siguiente manera:
Monitores Dell, Samsung, DTK entre otros en la primera fila.
MICROS clon, DTK, HP, IBM, DELL entre ortos en la segunda fila.
Teclados Microsoft, Genios y DELL; mause y impresoras Hp y Epson en la tercera fila.
Muchos de estos equipos pertenecían al DAO.
Formateo de maquinas las cuales se le tenia que incorporar el disco duro.
Diagnostico: El inventario o registro de equipo, consistía en manuscribir en una hoja, una serie de datos como numero de bien, marca, modelo y serial.
Para formatear se entra en el setup y modificar el arranque al CD-ROM luego reiniciar e introducir el Cd, ya este mismo e guiara en los pasos para formatear e instalar el Windows.
Aprendizaje Obtenido: como realizar un inventario ordenadamente.
SEMANA 3:
Semana de Abril de l 20 al 23 del 2010
Departamento de Soporte Técnico
Registro de todos los monitores, impresoras, teclados, micros, mause, ventiladores, entre otros equipos que se encuentran en al almacén para desincorporar a una hoja de calculo de open office.
Instalación de driver y aplicaciones, formateo de maquinas, configuración IP, limpieza externa de equipos.
Aprendizaje Obtenido: como trabajar en open office, prácticamente sigue el mismo sistema que Microsoft office.
Aprendizaje obtenido: algunos comandos del teclado como (CTRL + F4) para cerrar cualquier aplicación, entre otros.
SEMANA 4:
Semana de Abril de l 26 al 30 del 2010
Departamento de Soporte Técnico
Formateo, instalación de driver, instalación de aplicaciones como el paquete Microsoft office 2003; entre otros y mantenimiento a computadoras IBM.
Instalación de antivirus a laptops, las que posiblemente tenían virus “gusano de internet” eliminación del antivirus nod32 y se instalo una versión nueva del mismo para realizarle el análisis al ordenador.
Diagnostico: Inserte el disco en la unidad de CD-ROM y luego hay que seguir los pasos de instalación que la misma te da los datos poco a poco, al finalizar la instalación actualizaremos en nor32 y luego analizaremos el equipo.
SEMANA 5:
Semana de mayo de l 3 al 7 del 2010
Departamento de Soporte Técnico
Cambie una fuente de poder de la maquina numero de reporte 32166 se probo con otra fuente y si levantaba el Windows cuando se le cambio la fuente se llevo al taller de electrónica la cual fue reparada le cambiaron los condensadores luego se probo y efectivamente funciono, se reviso sus aplicaciones y se actualizo el antivirus y configuración de los IP.
Colabora con el departamento de información realizando unos portalibros para el día de las madres y luego cambie una fuente de poder de la maquina numero de reporte 32444 numero de bien 065112 también le ayude a Daniel y a José miguel en los equipos que se encontraban en el taller.
Realice la cartelera de los cumpleaños de mayo, dos tarjetas de baby shower y finalmente los portalibros solo faltaba imprimir al día siguiente.
Aprendizaje obtenido: a configurar los IP para Internet.
SEMANA 6:
10 al 14 de mayo del 2010
Departamento Soporte Técnico.
Colabore con Matilde intentando en la revisión de los reportes, impresión, entrega, entre otras cosas, ella se encargo de explicarme el funcionamiento del SAST.
Formateo de computadoras DELL.
Chequeo de reportes de los años 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010; observe su historial y anote si estaban finalizados, asignados y anulados de esa manea los organice apartando los del año actual.
SEMANA 7:
17 al 21 de mayo del 2010
Departamento de Soporte Técnico
LUNES 17:
Transferencia de llamadas, organización y chequeo de reportes, transcribir información en el SAST, imprimir los reportes para el día siguiente.
Revise si los reportes 2009 se encontraban en las carpetas OSIO para ver si estaban repetidos, anote las observaciones en el SAST y en el reporte físico, observe su historial para ver que cambios se notaban, y le coloque los códigos, por ejemplo (1154) Revisión general.
A los reportes del 2009 y 2010 se le coloco una observación a todos “CASO REVISADO POR CARELIS RIVAS”, también habían varios reportes finalizados que solo faltaban firmarlo el usuario para registrarlos en las carpetas, los que ya estaban firmados por el usuario del 2009 y 2010 le anote algunos cambios en las observaciones los códigos que hacían falta y se archivaron.
Diagnostico: para transferir una llamada al contestar hundes el botón transfer se coloca la extensión, lo hundes de nuevo y cierras el teléfono.
Aprendizaje Obtenido: como transferir una llamada.
SEMANA 8:
Del 24 al 28 de mayo del 2010
Departamento Soporte Técnico
Se revisaron los reportes 2005, 2006 y 2008 que se encontraban en las carpetas OSIO para ver si estaban repetidos, se anotaron las observaciones en el SAST y en el reporte físico, observe su historial para ver que cambios se notaban, y le coloque los códigos, por ejemplo (1154) Revisión general.
Revise los algunos reportes del 2005, 2006 y 2008; observe su historial y los que no estaban finalizados se anularon por caducacion.
SEMANA 9:
Del 31 al 6 de junio del 2010
Unidad De Apoyo e Información:
Traslado al departamento de ayuda e información del DTI por Tibisay.
Adiestramiento acerca de las actividades que se desarrollan en la UNIDAD DE APOYO E INFORMACIÓN.
Realización de una constancia para salida de los alumnos de fe y alegría monterrey el viernes 4.
Preparación del material que se va a colocar en la cartelera software Original vs Pirata y las diapositivas de socket.
SEMANA 10:
Del 31 al 6 de junio del 2010
Unidad De Apoyo e Información:
Se le realizo una serie de preguntas a Luis sobre los pasos a seguir para le desincorporación de un equipo.
En un a hoja de Word se realizo un diagrama de flujo se lo entregue a Marcos Garate para que observe si presenta errores.
Se realizo la tarjeta del día de los padres.
Actualización de cartelera mes junio, enviar los correos a cada empleado que tenga hijos del DTI.
Culminar con la cartelera del DTI, tomar tips de diseño e información de diferentes paginas de las universidades Nacionales e Internacionales.
Diseño de las letras de la cartelera de NUESTRA GENTE y revisar información de las nuevas tecnológicas en el mundo en páginas como: WWW.NEOTEO.COM, entre otras.
SEMANA 11:
Del 14 al 18 de junio del 2010
Unidad De Apoyo e Información
Imprimir las encuestas del SAST que estaban pendiente a lo que transcurre el mes
Realice las encuestas de la primera semana de junio.
Carga en el Sistema de Administración de Servicios Telemáticos (SAST).
Elaboración de una tarjeta de recuerdo por el día de los padres con papel reciclable.
Celebración del día del padre con un desayuno para el personal del DTI
SEMANA 12:
Del 14 al 18 de junio del 2010
Unidad De Apoyo e Información
Preparación del material para la cartelera de desincorporación.
Diapositivas de la cartelera nuestra gente.
Elaboración de las encuestas vía telefónica de la fecha 11 al 22 de junio 2010.
Letras en fama para la cartelera de los cumpleañeros de julio y sus respectivas fotos.
SEMANA 13:
Del 28 de junio al 2 de julio del 2010
Unidad De Apoyo e Información.
Terminar de montar las carteleras
Realización de las tareas de la recepción.
SEMANA 14:
Del 05 al 09 de julio del 2010
Unidad De Apoyo e Información.
Montaje de los cumpleañeros de junio
Realización de un blog de la Universidad Simón bolívar
Despedida por parte del personal del departamento de Tecnología Informática
EXPERIENCIA ADQUIRIDA DURANTE LAS PASANTIAS:
La univesidad simon bolivar mantiene las puertas abiertas a los jóvenes estudiantes impulsando las esperanzas de futuros empresarios y así tener una idea de lo que es y como sobrevivir al campo empresarial.
Basándome en la experiencia que he tenido durante el periodo de pasantías en esta organización puedo explicar que ha sido una de las mejores oportunidades que se me ha otorgado para cumplir mis objetivos profesionales debido a que el grado exigencia va acorde con mi personalidad dispuesta a ofrecer cada día más de mi y a obtener conocimiento y experiencia que me sirvan de soporte para mi crecimiento laboral y profesional.